Mi primera receta en cuarentena

Desde el punto de vista de la medicina, la cuarentena, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga. 
Cuando nuestro presidente menciono la palabra cuarentena se penso que solo serian unos dias, en realidad se penso en 15 dias; sin embargo, fueron pasando los dias y al culminar la primera quincena extenieron a otra quincena mas. Es ahi, donde me puse a pensar y dije ¿Que hago para que mis hijos se sientan felices de estar en casa y que hago  para no aburrirme yo?
Entonces, conocedora que a mis hijos les gusta mucho los postres que hace su Tatita (su abuelita materna, que asi la llaman) me propuse iniciarme en la reposteria.
Y fue asi que inicie, mi primera receta fue un keke de naranja, que siguiendo los pasos de Youtube, fue todo un exito..
Aqui les comparto mi primer keke de naranja:  
Y para ser coherente y agradecida con la persona que colgo esta receta.. aqui va el video de donde saque la receta de este delicioso keke de naranja..


Y asi fue que hice mi primera receta en cuarentena, un delicioso keke de naranja..

Les dejo a continuacion la receta escrita, por si no pueden ver el video..

KEKE DE NARANJA

Ingredientes
-200 grs. de margarina.
-300 grs. de azúcar (blanca o rubia).
-4 huevos – 400 grs. de harina preparada.
-1 cucharadita de polvo de hornear.
-1 taza de jugo de naranja.
-Ralladura de naranja.



Preparación
  1. Batir la margarina hasta que este cremosa y agregar el azúcar en forma de lluvia.
  2. Mezclar muy bien para que se disuelvan los cristales del azúcar, añadir la ralladura de naranja e ir agregando los huevos uno por uno. Si deseas puedes utilizar la batidora eléctrica o la espátula de madera.
  3. Incorporar el harina previamente cernida o tamizada con el polvo de hornear, de a pocos, es decir, un poco de harina, batir, luego añadir el jugo de naranja y así continuas hasta terminar con la harina.
  4. Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado por 45 minutos a 175°C a 180° (horno medio).

Tips : Es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Para que el sabor de la naranja sea más intenso, es recomendable incorporar la ralladura junto con la margarina y el azúcar.
Espero lo preparen y les guste esta receta...
En la próxima entrada les cuento mi experiencia de hacer pan... nos vemos pronto..










Comentarios